Luis Alberto Araya

Este Blog no tiene más aspiraciones que incorporarme a este mundo y poder opinar sobre temas de mi interes y que en algun momento puedan ser tambien de su interes.

viernes, septiembre 24, 2010

18 x 2

Bueno lo del feriado de los tres días, me da risa porque nace de la estupidez de los politicos que equivocados para cobrarse revancha legislan para tres días no queriendolo, en fin sus errores son virtudes asi de mal están.

Hay algo más que el mall en este país, hay parques, muchas mamás deben haber cocinado una empanada para su hijo o hija que no ven nunca, otros habran dormido como hacia rato no lo hacian, alguno tuvo tiempo para una cueca con su abuela, quiza otro elevo por primera vez un volantin o simplemente que Santiago con menos autos es re choro.

Bien además por los boliches chicos, esos que dan de comer a tanta gente, que pagan la U de los hijos todos cagados, que compran autitos en muchas cuotas, que dan fiado cuando a la "vecina" se le acabo la plata sin pedir DICOM, que tienen copete a las 4 de la mañana cuando más falta hace y trasnochan por un par de lucas, felicidades chiquitos, disfruten este extra, comanse un asado este sábado carajo como siempre lo han merecido. Un abrazo a los bolicheros, almaceneros, botilleros, a mi tio Toño que ojala le haya ido bien.

18..........

A mis pocos, pero queridos seguidores les envió mi modesta apreciación de las fiestas bicentenario. En general pobres. Nos faltó visión como país a nuestros gobernantes de los ultimos 10 años, para haber hecho una fiesta como corresponde, lo del nacional muy pobre, básico, olvidable. La revista Naval por lejos lo mejor, distinto, pocas veces visto, en un marco adecuado, se notaba bien organizado. faltaron grandes obras, faltó mirada de país, hacer eso que solo se puede hacer pocas veces "aprovechando" la fiesta. Faltó decir por ejemplo cuando concluyen el centro Gabriela Mistral, falto un cuadrangular de futbol, con el Milan, el Real Madrid, Colo Colo y Temuco o la U, eso se gestiona con años de antelación. Faltó una nueva forma de fondas, falto inaugurar un nuevo gran parque, falto pintar Valparaiso entero, falto historia, los trenes al Puerto debieron ser muchos más, no es culpa del gobierno, esto se organiza con años, solo debieron cortar las cintas porque les correspondía, pero aqui la "concerta" falló en sus gobiernos debió fraguarse una fiesta que recordemos, por algo más que Vidal arriba del tanque o el discurso de Piñera a los parlamentarios durmiendo o su novedoso discurso en la Parada Militar. Nos falta chiquillos, nos falta harto.