Malitos....
Cada dia me cuesta más leer y escuchar así que mejor escribire.... me impresiona la facilidad con que la gente opina en este país sin más base que sus apreciaciones personales, muchas muy cuestionables.....ese es un derecho pero si se trata de gente que lo hace en los medios, me parece grave. Con que falta de criterio se tratan hoy los temas en este pais...y esto afecta a todo ambito...asi que escudriñare por peimera vez en temas menos romanticos y mas concretos.
En mi paso por esta vida por este país, y saco una frase de Julito Martinez, "este país es mucho más que lo que nosotros mismos creemos", me he preocupado de ser un tipo medianamente informado e intentar formarme opinion de muchos temas en base a la información disponible.
Pues bien esta información desde un tiempo a esta parte no sirve, todos opinan no se entiende nada se autoreferencian, ocupan espacios temas intrascendentes y por otra parte todo vale.
No es un tema nuevo pero quiero meter dos guindas a la torta....
1.- Como se farrean las opiniones de Lamarca, Felipe que pone un tema interesante y nadie se atreve. Me atrevo. Alguien ha reparado en la verguenza que es el trato a sus trabajadores de los Bancos, de los grandes retailers (Falabella, Ripley, Paris, Jumbo, D&S, etc
Como les pagan una miseria, en condiciones vergonzosas mientras al otro lado son la empresa soñada para trabajar, pagan el minimo o usan empresas externas para burlar la ley, caso guardias días libres, es justo que la gente coma en la parte que da a calle El Colorado en el Parque Arauco. No parece¡¡¡¡¡¡¡ Este es tema para conversar para ver como llegamos a un trato en que todos ganen y no unos poquitos no más.
2.- Transantiago, vamos tirandole total es gratis, no hay cambio de sistema que se implemente en un día, los cambios tienen costos pero me parece que cualquier sistema es mejor que lo que habia. Hablaban hoy de mañana de gerentes de operaciones, ojala sean de los buenos, ya escribire sobre la sobrevaloracion del management chileno, pero da igual, esto es más y mejor que la verguenza de las micros, a los que como yo se suben a una micro sin drama, sin duda nos alegra¡¡¡¡ ya van a ver los opinologos, hasta la palabra me da "tirria" que este pais es más que lo que nosotros mismos creemos.